¿Social Community?
Pues sí, porque soy una Community Manager picada por el bichito de las buenas causas. Por ello, me presento ante las organizaciones del ámbito de la Economía Social y Solidaria (ESS) sin capa ni mallas ni ropa interior por fuera, dispuesta a ayudarlas a darse a conocer y promocionarse a través de las redes sociales.
Desde esta atalaya en la que me encuentro, con el pelo al viento y mis ojos puestos en un futuro mejor, quiero dar mi apoyo a aquellas entidades sin ánimo de lucro que precisan mejorar su comunicación. Y lo hago adaptándome a sus necesidades y a su presupuesto.
Ofrezco, pues mi colaboración a aquellas organizaciones que:
No están muy metidas en las redes y necesitan ponerse las pilas para darse a conocer
Quieren difundir sus acciones entre sus asociados y/o voluntarios a través de las redes y/o un boletín
Necesitan ideas innovadoras para presentarse ante nuevos usuarios y/o fidelizar los ya existentes
Buscan crear contenidos para su blog
Deben llevar a cabo una rueda de prensa o una presentación y quieren convocar a los medios y/o personas invitadas
¿Solo proyectos sociales o también Pymes?
¡Nooo! Yo encantada de poder ayudar a una Pyme. Cualquier propuesta interesante y digna será contemplada.
Soy de las que prefiere los proyectos a pequeña escala, con pretensión más local y reducida, y que por ende, tienden a completarse y permiten una comunicación directa y clara con todos los implicados.
De acuerdo… ¿Por qué entidades de la Economía Social y Solidaria?
Pues por su finalidad. Quiero poder ayudar con mi formación y experiencia a aquellas asociaciones que buscan mejorar nuestra sociedad. Deseo aportar mi granito de arena y hacerlo a través de la comunicación es para mí lo más, ya que eso de dar vida a nuevos proyectos y difundirlos es algo que me apasiona. Además, ya tengo una edad para andar con chiquitas y quiero trabajar en aquello que de verdad me gusta y me hace sentir bien conmigo misma.
Asimismo, actualmente, trabajo con la Creu Roja a El Prat de LLobregat, ciudad en la que vivo, redactando y maquetando un boletín trimestral que se envía a sus socios y voluntarios. Y también he estado en el Punt Solidari de la misma localidad preparando comida y carros para ser entregados a las personas y familias necesitadas.
¿Y cómo lo haces?
Sé que para que cualquier proyecto de Economía Social y Solidaria llegue a buen puerto es esencial contar con la participación ciudadana y, para ello, es imprescindible desarrollar una adecuada comunicación. Cada entidad tiene unas características y necesidades, además yo soy de las que piensa que es mejor ir poco a poco. Por ello, mi prioridad, es empaparme de la misión y objetivos de la organización, conocer a las personas que la forman y descubrir lo que precisan y quieren.
A partir de ahí, es cuando podemos empezar a trabajar, ya sea realizando un plan de comunicación completo o calendarizando contenidos para su blog o ayudándoles a difundir sus contenidos a través de las redes sociales o, también, combinando algunos de estos puntos o todos ellos. Me amoldo a pues a la realidad de cada organismo siguiendo las pautas a continuación detalladas:
Establezco, por orden de importancia, un listado de puntos a desarrollar de acuerdo con los requerimientos y necesidades de la entidad.
De acuerdo con el presupuesto disponible, determino los pasos a seguir y establezco junto con la organización las tareas a realizar, tanto por mí como por su equipo.
Establezco con la entidad una estrecha relación de trabajo supervisando y coordinando sus diferentes responsabilidades y ejecutando las mías.
¿Sóis una asociación o similar?
Contactad conmigo si creéis que os puedo ayudar. Yo encantada. Por falta de ideas y ganas no será.